La publicidad, el principal canal de difusión de la ideología consumista, es unidireccional, no admite
respuesta. Transmite de forma normalizada valores hedonistas, individualistas y el consumo como la vía más
exitosa de distinción social. Y sin embargo, lo que mejor define el consumo de los casi 2000 millones de
personas que formamos parte de la clase consumista es la distribución injusta de la riqueza, el agotamiento
de los recursos y un ilusorio progreso infinito, basado en lo económico, que no parece hacernos más felices.
ConsumeHastaMorir es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno
de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo. El
grupo se formó en el año 2002 dentro de Ecologistas en Acción, una confederación de ámbito estatal fruto
de la unificación, en 1998, de más de 300 grupos ecologistas.
Los textos e imágenes que contiene este libro son una selección del trabajo de ConsumeHastaMorir, contrapublicidades que responden al monólogo comercial a base de descubrir el papel ideológico que juega la publicidad y el discurso de las grandes empresas anunciantes que la sustenta.

Documento: PDF
Páginas: 58 paginas
http://www.letra.org/spip/IMG/pdf/LIBRO_CONTRAPUB_CHM.pdf

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